Director Clint Eastwood attends the AFI 2019 Awards luncheon in Los Angeles, California, U.S., January 3, 2020. REUTERS/Mario Anzuoni

Clint Eastwood se reinventa. Algunas de sus mejores películas

Compartir
Es uno de los grandes productores, guionistas, actores y directores del séptimo arte. Ganador de 4 premios Óscar (2 como mejor película y otros 2 en categoría de mejor dirección). Su carrera parece no tener fin.

Y ahora nos trae ‘Cry Macho’. Un film rodado en tiempo récord durante la pandemia del coronavirus. La cinta es una adaptación de la novela homónima de N. Richard Nash ambientada en 1979. En ella quiere revivir y rendir homenaje al mito encarnado décadas atrás en sus películas de western.

En esta ocasión, y pendientes de profundizar un poco más en su última creación, vamos a rendirle un pequeño homenaje recordando algunas de las mejores películas que ha dirigido.

  • Sin Perdón

Se inspiró en ell western del británico Michael Winne, Lawman (1971). Recibió 9 nominaciones a los premios Óscar de los que se ganó 4 de ellos en las categorías: Mejor película, mejor dirección, mejor actor de reparto  y mejor montaje.

  • Million Dollar Baby

El guión está basado en la novela Rope Burns: Stories From the Corner de F.X. Toole. En el apartado de reconocimientos y premios, una producción laureada y muy premiada puesto que recibió más de 40 premios de distinta categoría en los que destacamos sus 4 premios Óscar de 7 nominaciones en total. Las categorías en las que ganó fueron a mejor película, mejor dirección, mejor actriz y mejor actor de reparto.

  • Gran Torino

Después de 4 años tras ‘Million Dollar Baby’, regresó con ‘Gran Torino’ con un papel estelar. Logró 2 premios en el Festival EñE del Cine Internacional a mejor película y mejor interpretación masculina protagonista. En la gala de los Premios de Globo, ganó en la categoría de mejor canción original cinematográfica.

  • Mystic River

Está basada en la novela homónima de Dennis Lahane. En la gala de los premios Óscar de 2003, obtuvo 6 nominaciones y al final venció en las categorías de: Mejor actor y mejor actor de reparto. En los Premios Globos de Oro, destacamos sus 5 nominaciones de las que repitieron los actores, sean Penn y Tim Robbins.

  • El fuera de la ley

Está basada en la novela El forajido rebelde: Josey Wales de Forrest Carter. La crítica especializada considera esta producción como una de las mejores interpretaciones como actor que ha realizado Clint Eastwood a lo largo de su carrera. Entre los reconocimientos destacamos 3 de ellos: Su nominación al Óscar a mejor música, el premio en el 1996 de National Film Registry y la nominación en 2011 en los Premios Saturn a mejor colección de DVD.

  • Los puentes de Madison

El guión fue una adaptación de la novela homónima de Robert James Walle. Meryl Streen recibió una nominación a los Óscar como mejor actriz. En los Globos de Oro, la actriz repitió nominación y se unió también otra como mejor película de drama.

  • Un mundo perfecto

Protagonizada por Kevin Costner como Robert ‘Butch’ Haynes en la película, narra la fuga de una prisión junto a otro compañero y el secuestro forzado de un niño que da la casualidad que pertenece a una família de testigos de Jehová. Se valoró muy positivamente la conexión emocional entre el convicto y el joven secuestrado quiénes forjaron una relación singular y emocionante en la que el concepto de la libertad y sentirse libre cobra un valor incalculable.