Ciudadanos rectifica y el Skate Park de Alcobendas se llamará Nepal-Ignacio Echeverría

Compartir
Después de que el Partido Popular, Vox y el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz,solicitarán un Pleno Extraordinario para volver a votar que el skate park de este municipio pase a llamarse Ignacio Echeverría, el alcalde de este municipio ha rectificado y esta instalación deportiva pasará a denominarse Nepal-Ignacio Echeverría.

La semana pasada esta polémica saltó a los medios nacionales al salir el padre del joven asesinado en Londres, considerado el Héroe del Monopatín, y víctima del terrorismo, denunciando que el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, de Ciudadanos, le había engañado al llamarle con anterioridad a la celebración del pleno que la corporación municipal de esta localidad realizó el último jueves del mes de abril. Según manifestó Joaquín Echeverría a los medios de comunicación, se sentía engañado porque según dijo «el alcalde de este municipio le manifestó que iba poner el nombre de su hijo al Skate Park de esta localidad»

Además, se rechazó la propuesta presentada por Miguel Ángel Arranz, ex líder de Ciudadanos y ahora concejal no adscrito, con el voto de calidad del alcalde al empatar a 13 en la sesión plenaria. Por un lado, rechazaron esta propuesta los 9 concejales del PSOE y los 4 de Ciudadanos. A favor votaron Arranz, los 10 concejales del Partido Popular y los 2 ediles de Vox. Se abstuvo el edil de Podemos. Al final fue Retolaza, alcalde del municipio, el que decidió que no se denominara así al Skate Park de Alcobendas.

También en estas sesión se escucharon desafortunadas declaraciones, tanto de María Espín, concejal socialista de Deportes, que tildó de «deshonra para los vecinos de Alcobendas» que se llame así el parque, como de Inmaculada Puyalto, edil que tomó la palabra por Ciudadanos para tildar de «Miserable y Ruin» a Miguel Ángel Arranz por utilizar políticamente un asunto de este tipo en Alcobendas.

Rectificación y disculpas de la concejal de Deportes

Pues bien, en cuanto se conoció la noticia se montó una gran polémica en las redes sociales y provocó que la presidenta de Ciudadanos en España, Inés Arrimadas llamara al padre de Ignacio Echeverría para pedirle disculpas en nombre de su partido político por lo sucedido en Alcobendas.

Ante todo este revuelo, los grupos de la oposición del Ayuntamiento de este municipio, salvo Podemos, decidieron presentar una solicitud donde pedían la celebración de un Pleno Extraordinario para volver a votar esta cuestión.

En virtud de esta petición de pleno extraordinario, a la que el alcalde de Alcobendas estaba obligado a convocar, ha sido el mismo Aitor Retolaza el que ha anunciado que tras reunirse con los portavoces de los grupos de la oposición el Skate Park de Alcobendas, éste se llamará Nepal-Ignacio Echeverría.

Como curiosidad decir que aunque desde el Ayuntamiento se había informado de que se había consensuado el nombre con el resto de grupos políticos, no ha sido así y el alcalde ha sido el que ha decidido cambiar de postura y acceder a que el skate park de Alcobendas lleve el nombre del joven víctima del terrorismo y que murió intentando con su monopatín ayudar a los demás.

Asimismo, Retolaza ha mostrado en la reunión con los portavoces la carta que le ha enviado María Espín, edil del PSOE y responsable de la Delegación de Deportes,en la que pide perdón públicamente. La concejala pide disculpas “a todos los que pudieron sentirse ofendidos por mis palabras, muy especialmente al padre de Ignacio. Solo puedo decir que mi intención no era, en absoluto, dejar de reconocer a la persona que todos admiramos por su valentía y arrojo”.