Calculadora política 

Compartir
Me cuentan que un asesor con mando en plaza en el Gobierno de Alcobendas ha ordenado a sus acólitos similares, es decir, al resto de elegidos a dedo por este partido, que no entren a trabajar antes de las diez de la mañana porque a él, que evidentemente no vive en este municipio, no le da tiempo a llegar. Creo que no hay mejor ejemplo para explicar el estado actual de nuestra política. Muy mejorable.
Juan Ussia

Y más allá de excepciones, que, por supuesto las hay, y seguro que muchas, sería acertado, en mi humilde opinión, que se consiguieran suprimir esos derechos adquiridos por los partidos para poder colocar a quien le salga de su intelecto en las administraciones públicas que pagamos todos nosotros. 

Lo he escrito en otras ocasiones y me reitero. Los ciudadanos no votamos asesores y deberíamos, al menos, tener la capacidad de poder elegir donde va nuestro dinero como contribuyente. Recientemente, Isabel Díaz Ayuso ha dado a conocer una calculadora para que los madrileños sepan donde se destina cada céntimo de sus impuestos. La pena es que esta herramienta no calcula el maná de euros que se van a pagar todo este despilfarro que cuesta mantener la “partitocracia” en la que vivimos.  Conociendo la valentía de la presidenta madrileña no podemos descartar que también saque un apéndice o extensión al respecto ¿se imaginan? Más de uno se escondería debajo de la mesa.  

La crisis económica cabalga por los problemas energéticos y de combustible, pero sobre todo por la guerra del matón ruso contra Ucrania. No nos va a quedar más remedio que reducir el elefantiásico gasto público y por supuesto, el político. Les hago una pregunta, en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ¿hacen falta 27 y 25 concejales, todos ellos remunerados?  

Cambiando de tercio y aunque parezca increíble, 699 días después y tras casi dos años, los gobiernos de nuestra única y singular nación decidieron que ya no es obligatoria la mascarilla en según qué interiores. Al igual que en marzo de 2020, en mi caso, me considero igual de títere que cuando nos obligaron a ponérnosla. Pero bueno, para gustos los colores.  

PD: Tic toc tic toc. Solo quedan 12 meses para ir a votar. Por si no lo sabían.

Juan Ussía/Director de La Mirada Norte