ActualidadEl Soto

Apagan los radares de las urbanizaciones por las carreras nocturnas

Compartir
Bajo la premisa de concienciar a los conductores para que cumplan con la velocidad permitida con la que hay que circular por las vías urbanas, en las urbanizaciones se han colocado radares inteligentes y pedagógicos.
LMN/Redacción

Concretamente, y como ejemplo, en el Soto de La Moraleja hay seis puestos de manera fija en las calles con más quejas por este motivo. Estos dispositivos han sido puestos por la entidad de conservación de esta zona residencial, en connivencia con la Policía Local.

Denominados como inteligentes o pedagógicos, estos aparatos señalan la velocidad a la que pasamos por su lado y tienen capacidad de retención de datos para poder, por ejemplo, cuantos vehículos pasan por una calle etc.

Lo curioso de estos radares es que a causa de las carreras nocturnas que se generaban entre insensatos conductores, la entidad de conservación, de acuerdo con la Policía, ha optado por apagarlos por la noche antes de que ocurra una desgracia, ya que se había puesto de moda ver quién pasaba más rápido al lado de uno de estos medidores de velocidad.