Alcobendas invierte casi 2 millones de euros en la reforma del Parque de la Comunidad de Madrid

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas está a punto de comenzar el proceso de reforma y remodelación del Parque de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de estas acometidas, según lo anunciado por el consistorio, es convertir esta zona verde del Distrito Centro en un punto de encuentro para toda la ciudad.

Referente a las obras, el hemiciclo gobernado por el PSOE y Ciudadanos invertirá 1.200.000 euros en las nuevas áreas infantiles, con elementos de gran valor lúdico y que facilitarán la accesibilidad e integración de niños y niñas de diferentes capacidades. Se han diseñado tres áreas de juegos infantiles diferentes, una de cero a tres años, otra de tres a seis y una última de seis a 12 años.

Transformación de espacios

En la remodelación del parque se invertirán otros 740.000 euros. Sus 12.350 metros cuadrados tendrán máxima accesibilidad, sin barreras arquitectónicas, para facilitar el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida y nuevos y mejores accesos.

La remodelación contempla la creación de nuevas áreas estanciales dotadas de pérgolas, nuevo mobiliario urbano y una zona con aparatos de ejercicios para mayores. El proyecto prevé la reubicación, ampliación y mejora del área canina, con un circuito propio.

En el escenario, se dejará una única plataforma. La reforma ampliará el entorno de la fuente ornamental, que se acompañará de una fuente transitable con surtidores de agua verticales, y se mejorará la pavimentación, las redes de riego, los servicios y el alumbrado.

Parque temático El bosque encantado

El nuevo Parque de la Comunidad de Madrid contará con una gran zona de juegos infantiles pensada para niños de seis a 12 años de edad, el Parque temático El bosque encantado, similar a otras ya instaladas en otros parques de la ciudad.

Tendrá cuatro árboles de grandes dimensiones, con múltiples toboganes de todos los tipos, recorridos por cuerdas y elementos móviles que formarán un circuito infantil en el que niños y niñas podrán circular de forma ininterrumpida. Las copas de los árboles dispondrán de luces led que podrán variar de color e intensidad, de acuerdo al horario deseado.