Alcobendas dedicará un ciclo de cine a Berlanga durante septiembre y octubre

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas ha programado un ciclo de cine en homenaje al director, Luis García Berlanga. En total, se proyectarán cuatro películas y la primera se podrá ver el próximo 16 de septiembre.

Las cintas del ciclo «Jueves de cine» se proyectarán en el salón de actos del Centro de Arte Alcobendas y la asistencia es gratuita. Todas las películas comenzarán a las 18:30 horas.

Cartel promocional del Ciclo de Cine

Cuatro películas del genial director

El estreno del ciclo será el 16 de septiembre con ‘El verdugo’ y contará, según la información facilitada por el consistorio, con el periodista y copresentador del programa Secuencias en 24 de TVE, David Felipe Arranz, como invitado al coloquio sobre la película.

La segunda proyección será el 30 de septiembre y se podrá ver la película «Calabuch«, la más antigua de este ciclo.

La tercera cita del programa será el 14 de octubre y se proyectará una de sus grandes películas, «Plácido«. Además, contará con José Luis García Berlanga, director y productor cinematográfico, como invitado al cine-fórum posterior.

El ciclo de Berlanga finaliza el jueves 28 de octubre con «Los jueves, milagro2, una cinta cómica sobre cómo cinco personajes de un pueblo español deciden seguir el ejemplo de Fátima y se inventan un milagro para promocionar el balneario local.