6 motivos para visitar San Sebastián este verano

Compartir
Nos hemos encontrado este reportaje realizado por Gustavo Egusquiza para ‘El Confidencial’ que no hemos podido resistirnos a tentación de reproducirlo para todos aquellos que tienen dudas de dónde ir a pasar unos días en sus vacaciones. No lo van a lamentar.
LMN

San Sebastián, conocida como la Bella Easo, es una de nuestras ciudades favoritas a la que volveríamos siempre. Situada en una de las bahías mas bellas de Europa, este lugar es un paraíso para los amantes del buen comer. Si bien cuenta con la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin de todo el mundo, este enclave tiene mucho más que ofrecer. La capital guipuzcoana te permitirá admirar la moderna arquitectura del Kursaal, disfrutar de los mejores pintxos de España, pasear por su casco antiguo o simplemente gozar del ambiente surfista en sus playas. A continuación, te ofrecemos 6 buenos motivos por los que debes visitar San Sebastián este verano.

Su arquitectura

Esta ciudad posiblemente sea una de las más bellas de nuestro país. Favorita de la aristocracia española, fue la reina María Cristina quien la convirtió en ciudad turística. Desde 1893, año en el que empezó a veranear en la ciudad, la reina se trasladaba con toda su corte a esta ciudad que poco a poco comenzó a construir una serie de edificaciones majestuosas con marcado estilo francés para albergar a la aristocracia española. Después llegaría Franco, que pasaría los veranos en la ciudad, y un poco más tarde rutilantes estrellas de Hollywood como Bette DavisAlfred HitchcockElizabeth TaylorMarion Cotillard o Johnny Deppque darían a conocer San Sebastián a nivel internacional. Hoy en día, este lugar es una fiesta para los amantes del arte y la arquitectura. San Sebastián cuenta con museos como el Chillida Leku y una arquitectura ecléctica con numerosos edificios de la Belle Époque que te envuelven en un ambiente único e inconfundible.

La gastronomía vasca

La calidad de la gastronomía de esta región es simplemente insuperable y uno de los motivos principales por el que miles de personas venidos de los cuatro rincones del mundo visitan San Sebastián todos los años. Si decides visitar esta ciudad, no te olvides acudir al restaurante ArzakJuan Mari Arzak fue uno de los grande pioneros de la nueva cocina vasca y abrió camino a la nueva generación de chefs españoles que han revolucionado la gastronomía internacional. El restaurante está dirigido por su hija Elena que ha tomado el relevo generacional de esta saga familiar. Cada plato que sale de este restaurante es una obra de arte, ofreciendo una cocina honesta y basada en productos de KMO con la que disfrutarás como niñ@s de los sabores más auténticos de la cocina vasca.

Los mercados y las tiendas delicatessen

Buena parte del éxito de la gastronomía vasca reside en el buen uso de los productos de temporada de calidad y en la excelencia de las materias primas. En los mercados donostiarras se continúa con la tradición que pasa de padres a hijos y la venta de productos traídos directamente de la huerta. Uno de los mercados más conocidos es el mercado de San Martín. Abierto en 1884, este lugar invita al encuentro social y apoya interesantes iniciativas que ayudan a promover la alimentación saludable. Otra de los lugares que no te puedes perder si te gusta el dulce es la tienda de delicatessen Garrarte. Todos sus productos están elaborados con fórmulas y moldes antiguos y sus especialidades son los caramelos, turrones y chocolates.

Hoteles con mucho encanto

La ciudad ofrece una amplia variedad de hoteles boutique donde poder desconectar y disfrutar de una experiencia diferente. Uno de los hoteles más interesantes donde puedes hospedarte es el Hotel Arbaso. Este oasis del buen gusto está ubicado en el centro de la ciudad en un edificio reconstruido que data del siglo XIX. El establecimiento está decorado con sencillez y un gusto exquisito. Todas sus plantas están inspiradas en los 4 elementos y se pueden encontrar desde acogedores duplex con chimeneas hasta amplias suites con techos amplios y maravillosas panorámicas a la catedral del Buen Pastor. Este hotel transmite paz y te transportará a ese momento de relax y cuidado personal que tanto te gusta.

Playas donde perderse

Si quieres vivir una de las mejores experiencias, como lo haría un auténtico donostiarra, te recomendamos visitar alguna de sus playas. Las playas de San Sebastián están consideradas como algunas de las mejores playas urbanas del mundo. Una de las más famosas es la playa de la Concha. Su fina arena dorada y los montes que la protegen de las inclemencias hacen de esta una de las playas más bellas de nuestro país. Otro lugar que no te puedes perder es la playa de Zurriola, ideal para los surfistas y aquellos que les gusta practicar deporte.

Su casco antiguo

Cada rincón del casco antiguo de San Sebastián huele a pintxos y a mar. La parte vieja de la ciudad cuenta con edificios encantadores y pequeñas casas pesqueras. Además, desde aquí podrás descubrir el monte Urgull y el pulmón principal de la ciudad.