2023

Compartir
Dentro de once meses la ciudadanía o “el soberano” o lo que es lo mismo el pueblo, quitará, pondrá o renovará el pleno municipal de nuevo.

Un 2023 con las huellas de un posible holocausto económico en Europa, consecuencia de la guerra de Ucrania y de las sanciones económicas a Rusia, que marcaran el devenir político municipal, autonómico y estatal. Pero ojalá la PAZ borre ese escenario futurible.

Eduardo Andradas

Los partidos políticos son proyectos políticos, articulados y organizados con ideas, programas y personas. Las siglas son secundarias, solo son el caparazón en donde se reúne lo anteriormente citado. Un ámbito electoral es la sinergia de voluntades sociales, que se conforman en una votación. Es la construcción de un sujeto, edificado con segmentos de sociedad que se suman como ladrillos.

Quien piense que sin el “sujeto” solo con letras, logo y una marca, puede “asaltar los cielos” se dará con la pared de la realidad.

Podemos Alcobendas, es la configuración de las mociones presentadas en el pleno y sus resultados en la ciudad, de la escucha a la ciudadanía, del apoyo a la reivindicación de la calle, de los barrios, de sus casetas en fiesta, de su círculo y de la militancia que lo sostiene. No somos el resultado de ninguna “mediatización”, de ningún rótulo ajeno al vivir de esta localidad de estos tres años.

Lo importante es la raíz que uno echa con la acción política en el municipio, no que te saca tal o cual televisión.  En el 2023 estaremos, no sabemos con qué candidatos y candidatas, eso será una elección en asamblea, resultado de un debate, pero existiremos siendo un espacio consolidado de nuestra población, no una “aparición mariana política” de última hora. Se suma cada día, cada mes y cada año, acumulando capital social. Una urna, no cambia un contexto, solo valora a quien pretende cambiarlo o conservarlo.

Continuamos.

Eduardo Andradas/ Portavoz de Podemos Alcobendas